2019 ha sido un año maravilloso, 365 día en los que PhotoTravel ha hecho realidad los sueños de cientos de viajeros ávidos de nuevas experiencias, de intrépidas aventuras y de fotos inigualables.
Un año en el que hemos completado 14 viajes fotográficos y hemos sumado un buen número de nuevos amigos. Porque la piedra angular de este proyecto sois vosotros, los PhotoTravellers, sin los que no sería posible esta ilusión compartida en la que se ha convertido PhotoTravel. Y ahora que despedimos esta temporada soy yo el que quiere agradecer de corazón vuestro talante, la buena disposición, el ánimo, el afán de superación, las palabras de aliento y vuestras ganas de disfrutar y reír. Virtudes que, mezcladas en el crisol de la ilusión y el esfuerzo, hace que nuestros viajes sean experiencias maravillosas.
Para el equipo de PhotoTravel este es sólo el inicio del camino. Queremos seguir innovando y que sigáis siendo partícipes y protagonistas de nuestras locas andanzas. Porque con vuestra ayuda pretendemos seguir siendo la primera agencia de viajes fotográficos de España. Y en nuestro constante afán de superación tenemos el propósito de seguir abriendo nuevas rutas fotográficas, en muchas de las cuales somos la agencia pionera: Campamento Base del Everest, Benín, Kumbh Mela, o los próximos viajes a Nagaland, Sudan del Sur….
Para lograr nuestros objetivos y que los que viajáis con nosotros gocéis de la mejor atención y seguridad en destino, hemos abierto sedes de PhotoTravel en Etiopia, Benín, Marruecos, Birmania, India y Ladakh, y muy pronto verá la luz nuestra sede en Nepal. Porque como ya conocéis, en PhotoTravel apostamos por una forma diferente de conocer el mundo, con viajes personalizados, con una firme apuesta por trabajar con las agencias locales, asegurándonos siempre de que son profesionales del sector.
Y como os dije al principio, quiero dar las gracias a los más de 200 PhotoTravellers que habéis viajado con nosotros en este 2019, a los que lo hicisteis en el pasado y a los que nos seguís en las redes sociales. Entre todos estamos consiguiendo que esta comunidad siga creciendo y que juntos podamos disfrutar de nuevas experiencias alrededor del mundo.
Y ahora que 2019 toca a su fin es inevitable hacer un recuento de lo que han dado de si ese año que ya casi despedimos.
Lejos queda ya aquel enero en el que iniciamos la temporada. El Kumbh Mela de Allahabad fue nuestro primer destino, un viaje impresionante. Me resulta difícil describir con palabras lo que allí vivimos. Fue una experiencia onírica, casi como viajar en el tiempo. Tarjetas llenas de buenas fotos atestiguan la intensidad del momento.
Febrero nos llevaría a un nuevo destino, la mágica Benín y su vecina Togo. Conocer el corazón de la ruta de los esclavos y de los ritos del vudú, es una de esas vivencias que traspasan la piel.
En marzo nos esperaba el frio polar de Islandia, decorado con sus auroras boreales, sus glaciares y sus cascadas fundidas con la nieve y el hielo. Un paisaje único en el mundo que hizo las delicias de nuestro ojo fotográfico.
El desierto del Sahara fue nuestra propuesta para el mes de abril. Una expedición que evoca los amaneceres entre dunas, el silencio del desierto con la arena acariciándote, las jaimas, las kasbahs… todo un imaginario de aquellos cuentos de la infancia.
Para mayo teníamos reservada una de nuestras grandes apuestas, una expedición por el reino de Ladakh, en la cordillera del Himalaya. El contacto con el budismo tibetano más auténtico es algo que no se olvida con facilidad, lo llevas siempre contigo.
En julio y agosto nuestros viajes son ya dos grandes clásicos: Birmania e India. En Birmania nos hemos convertido en una agencia de referencia en lo que a viajes fotográficos se refiere. India es nuestra segunda casa, este año fue la 18º edición de un viaje que marca nuestras señas de identidad.
A finales de agosto, como cada año, nos embarcamos en nuestro viaje más aventurero. Este año nos llevo a una de las zonas más recónditas de Etiopía, el valle de Omo, junto a la frontera con Sudán del Sur, donde compartimos unos días con una de las etnias más inaccesible: los Surma. En nuestras memorias perdura la intensidad de la donga en un lugar perdido de la sabana etíope.
Como guinda a este 2019, en noviembre tuvimos el orgullo de ser la primera agencia fotográfica en realizar un viaje fotográfico al Trek del Campamento Base del Everest. Ver el premio al esfuerzo de 20 PhotoTravellers sin experiencia en montaña, capaces de llegar hasta el Campamento Base del Everest, es algo que nos emocionó. Un viaje que produjo toda una catarsis anímica y fotográfica, aderezada con el paisaje montañoso del majestuoso Everest.
Sin duda un año maravilloso, con un catálogo de fantásticas aventuras y fotos insuperables en compañía de buenos amigos.
Y con el deseo de que el año que pronto comienza esté a la altura del que nos deja, el equipo de PhotoTravel os desea unas felices Navidades y un 2020 lleno de dicha y fabulosos viajes.
Un abrazo amigos.
0