Tiempos de pandemia, tiempos difíciles, hora de adaptarse a la ya casi cotidiana “nueva normalidad”.
Pero ¿cómo puede sobrevivir una pequeña agencia de viajes en el mundo competitivo del sector turístico durante estos momento tan difíciles y convulsos? No hay formulas mágicas, detrás del telón sólo hay trabajo, mucho trabajo previo.
En el contexto actual, en el que la pandemia mundial ha detenido la oferta de muchos de los grandes tour operadores, se ha hecho necesario diseñar alternativas innovadoras para adaptarse a la situación y continuar ofreciendo viajes a los clientes. Los pequeños negocios hemos sabido adaptarnos mejor a esta “Nueva Normalidad”, ofertando una calidad y cercanía a los viajeros a la que no han sabido llegar las grandes multinacionales del sector.
Las pequeñas agencias de viaje hemos exhibido músculo, adaptándonos en poco tiempo a las necesidades reales del mercado. La cercanía con nuestros clientes nos permitió conocer las verdaderas necesidades. El primer paso fue adaptar nuestro servicio con los nuevos protocolos sanitarios, adoptando medidas que mejoraron la confianza de los que viajan con nosotros. Después vino el apartado económico, adaptando la política de reservas y devoluciones a las necesidades reales de la situación.
Desde sus inicios PhotoTravel se diferenció del modelo impersonal de las grandes agencias de viajes multinacionales, apostando por un modelo de negocio sostenible en el que, para ofrecer mayor calidad y abaratar costes, decidimos contratar nuestros servicios directamente con proveedores locales, eliminando en gran medida los intermediarios y comisionistas.
Esta ha sido una de las claves de nuestro éxito actual, otra forma de viajar, es posible.
La otra, la atención personalizada a nuestros clientes, no solo en la preparación del viaje, también en el destino, donde siempre están acompañados, además de por los guías locales, por un componente del equipo de PhotoTravel, lo que transmite además de cercanía, también seguridad y confianza. Señas de identidad que nos definen y nos alejan del modelo de viajes masificados, impersonales, y muchas veces pocos sostenibles, ofertados por los grandes tour operadores.
Como siempre ha ocurrido en todas las crisis, el ingenio a la hora de crear nuevas formas de vender o de comunicarse con los clientes supone una ventaja diferenciadora. La creatividad en este sentido es fundamental. En PhotoTravel hemos hecho los deberes y hemos recorrido el camino desde ofrecer un producto o un servicio, a ofertar en la actualidad toda una experiencia, viajes de autor que transcienden los límites de lo lúdico o fotográfico, con inmersiones culturales en destinos a los que ya muy pocas agencias son capaces de acceder.
Es muy probable que el modelo de viajes low cost, poco sostenible por su masificación y que desde hace tiempo ya mostraba signos de agotamiento, haya llegado a su fin. Con el coronavirus se terminó lo barato y masivo, y en los próximos años no será posible ofrecer viajes a precios tan económicos como hasta ahora. Los viajeros son cada vez más preparados y exigentes, y sólo las agencias que apuesten por propuestas de calidad tendrán un futuro por delante. Esto lo hemos entendido ya hace tiempo en PhotoTravel y a esta realidad es a la que hemos adaptado nuestro decálogo de actuación y nuestro catálogo de viajes.
PhotoTravel, Agencia número ☝️ en Viajes Fotográficos
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